¿Qué es? ¿Qué pretendemos?

 

Este taller va dirigido a alumnado de 4º, 5º y 6º Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Permanente de Adultos.

Stop motion es una técnica de animación cinematográfica que permite animar objetos cotidianos, juguetes o muñecos diseñados para tal fin de cualquier material que a través de la captura de imágenes de los objetos manipulados tiene como resultado una pequeña obra audiovisual de animación.

La creación de un corto o película en stop motion ayuda a los niños y niñas a esforzarse y a ir autoevaluando durante todo el proceso: se trata de revisar cada fotograma para que puedan evaluar su propio trabajo.

De este modo resultará emocionante ver cómo podrán ir corrigiendo sus propios pasos y comprobar si su creación funciona analizando y reproduciendo movimientos, expresiones, situaciones.

Así pues, desarrollarán sus competencias artísticas, creativas, tecnológicas y, sobre todo, el trabajo en grupo y el análisis de las realidades.

Estos talleres tienen una duración aproximada de 3 horas, durante las cuales los técnicos explican inicialmente las técnicas básicas y posteriormente se inicia la producción del corto incluido el montaje.

Debido a las medidas sanitarias se pretende que sean producciones individuales o grupos reducidos, aunque se compartan las experiencias y progresos entre todo el grupo.