¿Qué es? ¿Qué pretendemos?

 

Este taller va dirigido a alumnado de 5º y 6º Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Permanente de Adultos.

El objetivo de este taller de 3 horas es que los participantes aprendan las herramientas digitales de modelado 3D y realicen sus primeros diseños. En definitiva, Iniciarse en el diseño de objetos tridimensionales utilizando herramientas digitales contribuyendo al desarrollo de la creatividad, imaginación y representación espacial.

El diseño  3D fomenta la creatividad en los alumnos. Aunque no se trate de los trabajos artísticos comunes, como la pintura o la escultura, también se pueden desarrollar habilidades artísticas. Los niños tienen que crear objetos tridimensionales para los que tienen que desplegar toda su creatividad.

Además, el diseño 3D es beneficioso para la resolución de problemas ya que provoca un cambio de mentalidad en el alumno, que debe solventar los posibles obstáculos que surjan aplicando la creatividad, la imaginación y la metacognición para obtener el objetivo deseado.

La Impresión 3D ha llegado para quedarse. Dotar a los estudiantes de los conocimientos necesarios para poder comprender el mecanismo y aplicación de la impresión 3D es brindarles la posibilidad de desarrollarse en un mundo donde el uso y manejo de éstas innovadoras tecnologías es crucial a la hora de emprender o postular para nuevos puestos de trabajo.

bajo LOGOS web slider-01
bajo LOGOS web slider-01

bajo LOGOS web slider-02
bajo LOGOS web slider-02

bajo LOGOS web slider-03
bajo LOGOS web slider-03

bajo LOGOS web slider-01
bajo LOGOS web slider-01

1/3