¿Qué es? ¿Qué pretendemos?

 

Este taller va dirigido a alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Permanente de Adultos.

Un Book Tráiler es un pequeño audiovisual de un máximo de 120 segundos para motivar a la lectura de un libro, una cosa parecida al tráiler que hacen las películas comerciales para promocionarlas.

Lo que vamos a hacer nosotros con el Book-Tráiler es utilizar el audiovisual para promocionar la lectura, para captar un nuevo tipo de lector más vinculado a la imagen del televisor, la tableta o el móvil, para sorprender y presentar con fuerza una autora o autor nuevo, o para darle tridimensionalidad a un personaje, que, real o imaginario, poner una obra escrita en imágenes.

Como ejemplo los elementos de un Book Tráiler:

– Entradilla de presentación.

– Imágenes: ilustraciones del propio libro, actuación de los alumnos y alumnas representando los personajes, historieta para contarlo.

– Un poco de información sobre el autor.

– Poca duración

– Gran intensidad

– Funciona como un avance de la obra

– Trata de enganchar el público

– Proporciona información: autores/se, fechas de presentación

La obra presentada puede ser un libro o trabajo literario de cualquier tipo, género y formato. La lengua utilizada en el Book Tráiler será una de las dos lenguas cooficiales en nuestro territorio.

El libro puede estar publicado en cualquier parte del mundo, en cualquier lengua o ser un trabajo literario realizado y presentado por los autores del Book Tráiler a cualquier premio literario o un trabajo literario realizado en el centro educativo por los autores del Book Tráiler.