¿Qué es? ¿Qué pretendemos?

 

Este taller va dirigido a alumnado de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Permanente de Adultos.

Nuestra misión es empoderar a los alumnos y alumnas para que despierten sus capacidades digitales y aprendan a usar la tecnología como una herramienta creativa que permita mejorar su entorno personal y se preparen para su futuro profesional.

En este taller, los menores, podrán iniciarse en el mundo del hardware libre, los microcontroladores y la robótica utilizando la plataforma Arduino. Al finalizar el taller los participantes tendrán conocimientos iniciales de cómo funciona dicha plataforma, conocer su potencial e implementar proyectos sencillos con Arduino.

El arduino es una placa electrónica programable  aportan un extra a la percepción y a la capacidad de computación del alumnado, dándoles habilidades cognitivas que serían difíciles de aportar de otro modo y una manera muy interesante de comenzar a aprender a programar.

Los expertos sostienen que la robótica educativa es una actividad que mejora las habilidades de los estudiantes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas al proporcionar un ambiente de aprendizaje entretenido, por lo que también es eficaz para enseñarles materias en estas áreas. Defienden también que con la robótica educativa la motivación aumenta y que el proceso de aprendizaje se vuelve más efectivo en las actividades ya que los estudiantes pueden producir activamente productos significativos, originales y visuales.

Estos talleres tienen una duración aproximada de 3 horas, durante las cuales los técnicos explican inicialmente las técnicas básicas y posteriormente se inicia la producción del corto incluido el montaje.

Debido a las medidas sanitarias se pretende que sean producciones individuales o grupos reducidos, aunque se compartan las experiencias y progresos entre todo el grupo.

Si queréis más información del mundo de la robótica y drones podéis visitar la web de Caleidoscopio http://elcaleidoscopio.com/wp/